lunes, 5 de abril de 2010

Quien fue KATHRYN KUHLMAN



Esta es la biografía de una de las iniciadoras del  "Movimiento de la fe" y "Movimiento de la prosperidad"

La muy influyente mujer evangelista sanadora KATHRYN KUHLMAN (1907-1976) es otro ejemplo de la herejía y la exageración que ha caracterizado el "movimiento de la lluvia tardía". En los últimos años de la década de 1940 Kuhlman comenzó a enseñar que la sanidad física fue provista en la expiación de Jesucristo. En 1947 ella predicó que los milagros de Pentecostés deberían ser experimentados hoy, pretendiendo que los Cristianos hoy están habilitados para realizar los mismos milagros que Jesús realizó, y aún más grandes milagros. “Cada iglesia debería estar experimentando los milagros de Pentecostés. Cada iglesia debería estar viendo las sanidades del Libro de Hechos” (Kathryn Kuhlman, citado desde Jamie Buckingham, La Hija del Destino, p. 104). Ella publicó un folleto titulado “El Toque de Sanidad del Señor”. Sin embargo Kuhlman nunca fue capaz de hacer los milagros de Jesús. Se alegó que hubo sanidades físicas documentadas que tomaron lugar en algunas de las reuniones de Kuhlman, pero fueron muy pocas comparadas con sus pretensiones: ciertamente no fueron más que las sanidades que son experimentadas por los Cristianos que creen que los dones de señal como tales han cesado y que oran por sanidad, confiando a Dios el hacer su perfecta voluntad. 

En su libro Sanidad: Un Doctor en Busca de un Milagro, el Dr. William Nolen dedica un capítulo entero a sus experiencias investigando cruzadas de sanidad de Kuhlman. Aunque simpatiza con Kuhlman como persona, Nolen no pudo documentar médicamente ni siquiera un caso de sanidad física, aunque un gran número de ellas habían sido proclamadas. Al tiempo de su investigación, el Dr. Nolen era jefe de cirugía en el Hospital Meeker County en Litchfield, Minnesota. Un reportero que cubrió una cruzada de sanidad de Kuhlman en el Carnegie Music Hall de Pittsburgh en 1948 testificó: “Por cada uno que ha proclamado una cura, una veintena más se ha desvanecido lejos en las tinieblas, tan miserables y desconsolados como cuando vinieron” (Wayne Warner, La Mujer Detrás de los Milagros: Kathryn kuhlman, p. 145). Kurt Koch fue un renombrado investigador evangélico en ocultismo. En su libro ABC del Ocultismo él describe su investigación en el ministerio de sanidad de Kathryn Kuhlman. Él cuidadosamente siguió una lista de 28 casos de sanidades alegadas en el área de Minneapolis, Minnesota. Esos casos fueron sometidos a su consideración por la organización de Kuhlman como los mejores ejemplos de sanidades que habían ocurrido bajo su ministración. El siguiente es el sumario de sus hallazgos: “Diez no han sido sanados, siete han experimentado un mejoramiento en su condición, once tuvieron enfermedades en las cuales la mente puede jugar una parte importante. En la totalidad de su extenso reporte, no hay un caso claro de sanidad de una enfermedad orgánica” (Kurt Koch, ABC del Ocultismo, Grand Rapids: Kregel Publishers, 1981).

Kuhlman enseñó que la gente podría ser sanada y después perder su sanidad si ellos fallaban en subir a la plataforma y testificar.

En sus últimos años, Kuhlman fue muy ecuménica, primero atrayendo grupos denominacionalmente diversos, luego urgiéndolos a no dejar sus iglesias sino más bien a retornar para ser una fuerza sanadora. Kuhlman también predicó decididamente un mensaje positivo, rechazando exponer el error doctrinal o el advertir contra el beber bebidas alcohólicas y otras maldades sociales. Ella creyó que predicando un evangelio positivo lograría más. Su biógrafo dice que Kuhlman está acreditada con el ayudar a tender puentes entre Protestantes y Católicos (Warner, p. 163). Kuhlman fue poderosamente influenciada por Maria Woodworth-Etter y ocasionalmente predicó en su lugar en Indianapolis. La inescritural y peligrosa práctica de “el matar del espíritu” fue manifestada frecuentemente en los servicios de ambas mujeres.

Aún su comprensivo biógrafo Pentecostal, el fallecido Jamie Buckingham, no pudo ocultar el desordenado amor de Kuhlman por las ropas caras y las joyas y su estilo de vida de primera clase. Su ministerio evangelístico recogió de dos a tres millones de dólares anualmente.

Mientras pastoreaba el Tabernáculo de Avivamiento de Denver de 2000 asientos a mediados de los años 1930, Kuhlman llegó a estar envuelta en una conocida relación adúltera con el evangelista casado Burroughs Waltrip, quien subsecuentemente dejó a su esposa y dos hijos y se casó con ella. Kuhlman y Waltrip estuvieron sentimentalmente juntos en adulterio por dos o tres años antes de su casamiento. En el verano de 1935, dos años antes del divorcio de Waltrip en Junio de 1937, él y Kuhlman fueron pillados abrazándose y besándose en la oficina de la iglesia previamente a un servicio. Los dos se casaron en Octubre de 1938. Unos pocos años después de su ilícito casamiento, Kuhlman dejó a Waltrip, pretendiendo que Dios le había dado a ella a elegir entre su amor por un hombre y su amor por Dios y su llamamiento.

La primera esposa de Waltrip fue dejada sola para criar a sus dos hijos y para pagar las deudas de su marido. Él nunca regresó a visitarla y aún falló en enviar los pagos para sostener los niños que le fueron señalados por la corte.

Después de su divorcio de Kuhlman. Waltrip se perdió de vista. Su hermano encontró más tarde que él hubo muerto en una prisión de California, condenado por tomar dinero de una mujer.

23 comentarios:

  1. La verdad que estas cosas no me escandalizan para nada. Y se reafirma mi pensamiento ¡quien quiere ostentar poder en la esfera que sea, siempre se corrompe! Pero en fin, esta mujer está muerta y lo que haya echo le dará cuentas a Dios. Pero la verdad que la mala semilla sembrada por ella es una lacra hasta el día de hoy en el pueblo evangélico...porque de lamentablemente aún hay gente que hace estas prácticas y sino todos o la gran mayoría viene de Estados Unidos ¡PODRÁ SALIR ALGO BUENO DE ESE PAÍS TAN CORRUPTO!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ella ha sido de tropiezo y pecado para el entorno cristiano haciendolo volver materialista y apóstata. Solo podemos orar por Usa para que Dios tenga misericordia de ese país que a principio de siglo XX tuvo un auge en misiones y Sudamérica es fruto de ese trabajo hecho por misioneros norteamoericanos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja es muy gracioso que mientras ella llevo a la salvacion a miles y millones de almas, usted amigo dice pues cosas sin sentido, la chavita de arriba yesika dice que la mala semilla sembrada por ella es una lacra ! mmmm cuando ustedes alcanzen a la misma cantidad de almas jajaja critican!
    es mas y les aseguro que si usstedes alcanzaran la misma cantidad o mas GLORIA A DIOS asi sea!
    alguien en un blog les dira herejes lacras mala semilla materialistas ostentosos! mmmm NO son hijos del REY DE reyes?? ac acaso??
    a tal vez ustedes con de los cristianos duros de servis que se dicen asi mismos HUMILDES! ajajjjaja!! DIOS los bendiga , por favor no hablen mal de una señorona tan grandemente usada como la miss KUHlman!!
    DIOS los bendiga!
    os es necesario nacer de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. primero pide la dirección a Dios antes de blasfemar así de uno de sus siervos, Dios te perdone.

    ResponderEliminar
  5. me da risa la gente que se molesta por este artículo, asi fue la vida de esta señora, en este artículo no hay opinion, solo biografía.

    muy buen trabajo. Recuerden que debemos tener la mirada en Cristo y no en las personas

    ResponderEliminar
  6. eXCELENTE NOTA, Y NO LES HAGAS CASO A ESTOS BURROS, SEGUIDORES DE HOMBRES, ELLOS SE GUIAN POR VISTA Y PARA NADA SABEN ALGO DE LAS ESCRITURAS,
    ESA SEÑORA NO SALVO A NADIE NI GANO ALMAS PARA NADIE, PUES NUNCA USO LA DOCTRINA BIBLICA SI NO SOLO EXPERIENCIAS, Y ESO NO ES NECESARIAMENTE EL EVANGELIO, LO QUE SUCEDE ES QUE TODA ESTA SARTA DE IGNAROS, LO UNICO QUE SABEN ES APELAR A LO EMOCIONAL.

    PALANTE Y SACA A LA LUZ A TODOS ESOS SIERVOS DEL DIABLO.

    ResponderEliminar
  7. bueno JESUS no nos enseño a blasfemar ni mucho menos estoy de acuerdo con mota solo tenemos q creer en los milagros de DIOS porq son reales asi como es real q ya se acerca su venida para buascar una iglesia santa y pura... DIOS LES BENDIGA MAS!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  8. HOla a todos, estoy investigando mucho acerca de esta mujer, soy nueva en el cristianismo pero Dios me ha bendecido con el Don de Poder ademas soy profeta y cuando abri uno de sus libros en una libreria de mi ciudad, casi me caigo a causa de la fuerza y poder sobrenatural que aun despues de muerta tienen sus libros...!!!Eso me recordo los huesos de Eliseo y el soldado.
    El Espiritu Santo me revelo que el Si amo a esta mujer y su trabajo..!!!

    Para criticar, siempre hay gente disponible...!!!
    son oidores de la palabra pero no Hacedores de la palabra.!!!
    Si esa mujer actuo bien o no, aqui ninguno puedo señalarla porque ninguno esta limpio de pecado, y peor aun si no has sanado a nadie aun.

    Yessica, Calladita te vez mas bonita.!!!

    ResponderEliminar
  9. aquel que este libre de pecado tire la primera piedra no tenemos la autoridad para juzgar a nadie.
    en cuanto a las sanidades no habéis leído Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
    marcos 16:17 reina valera

    ResponderEliminar
  10. uben trabajo! el comentario e arriba que dice "Si esa mujer actuo bien o no, aqui ninguno puedo señalarla porque ninguno esta limpio de pecado, y peor aun si no has sanado a nadie aun." es totalmente errado, y ahi vemos lo que ocasionan personas como Khulman. Solo DIos sana, las personas somos totalmente incapaces.

    buna nota!

    ResponderEliminar
  11. LUCAS 9:49-50
    A QUIEN SE CONVIRTIERON ESAS PERSONAS?

    ResponderEliminar
  12. Es Verdad que hay lobos vestidos de ovejas, hay satanicos ministrando en las iglesias.. pero quien somos nosotros para juzgarlos???? es mejor callar no sea que nosotros seamos los equivocados y le dañemos la honra a un verdadero hijo de Dios, ahi si estariamos en problemas.. Dios Dice: AY DE AQUEL QUE LE SEA PIEDRA DE TROPIEZO A UNO DE MIS PEQUEÑITOS....

    Callados se ven mas bonitos...NO BLASFEMEN SI NI CONOCEN A LAS PERSONA NO TIENEN PRUEBAS SUFICIENTES

    ResponderEliminar
  13. KE BARBARA ZTOY APRENDIENDO MUCHO D DIOS EL SEÑOR JESUS Y. NO TNGO DRECHO D JUZGAR A NADIE PORQUE SOLO DIOS PUEDE JUZGAR, MI VIDA A KAMBIADO TOTALMNTE DESDE KE KOMENCE A LEER LOS LIBROS F KATHRYN ES INCREIBLE LO KE SIENTO KUANDO LOS LEO DESPUESD D TANTOS AÑOS KE HAN PASADO, AUN PUEDO SENTIR LO KE SINTIERON LAS PRSONAS KE FUERON SANADAS. REALMNT DIOS LA USO MUCHO PORQUE DIOS PUEDE USAR A KIEN EL KIERA PARA HABLAR SU VERDAD, ADEMAS CUANDO TU TIENES SED NO T IMPORTARA KE KOLOR SEA EL GRIFO DEL AGUA. LO IMPORTANTE ES KE EL AGUA KE TU TOMES SEA LIMPIA Y TRANSPARENTE!!!! DIOS TIENE PODER SOBERANO Y PUEDE USAR A KIEN EL KIERE PORQUE ES DIOS DEL UNIVERSO. DIOS LOS BNDIGA LES INVITO A KE LEAN LOS LIBROS D KATHRYN PARA KE PUEDAN EXPERIMENTAR EL MARAVILLOSO VIAJE DEL AMOR Y LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO. DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE...

    ResponderEliminar
  14. La oración cambia las cosas

    ResponderEliminar
  15. creo que antes de opinar, debemos de aprender a respetar a los demas, eso de criticar a un siervo de Dios de esa manera va contra los principios de etica establecidos por Dios en Su Palabra. se registran casos de gente que se burlaron de siervos y lo unico que consiguieron fue la muerte. tengamos cuidado en señalar de esa manera a una persona y mas a alguien que sirve en el altar. recordemos que la obra de Satanas es hurtar, matar y destruir, desacreditar a los hijos de Dios, asi que lastima que por tus palabras vayas a ser condenado por la eternidad. No se cual es el propisito de esta investigacion, pero creo que es con el fin de desacreditar la fe cristiana evangelica. Dios los perdone porque no saben el juicio que viene sobre ellos y aquellos que blasfemen contra El.

    ResponderEliminar
  16. Por su frutos los conoceras dice la palabra ,un arbol malo no puede dar frutos buenos, y la misma vida de esta mujer muestra sus frutos podridos.
    Muy buen articulo,hay que desenmascarar a todos estos sirvos del demonio,que no han hecho mas que pervertir la palbara y el verdadero cristianismo.
    Saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  17. Esos que la defienden tanto no son mas que jesuitas. los creadores de las guerras,de los olocaustos, espias en las iglesias protestantes para dividirlas. esta mujer tambien era parte de ellos por eso su mision era destruir.ella fue enviada por el mismo vaticano para hacer eso. y si no me creen lean la vida del dr. alberto r. rivera y sabran la verdad. vaticano o vaticaño pura suciedad.

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que mienstras nosotros discutimos a cerca de quien es Hijo de Dios y quien no, muchas almas se estan perdiendo, y es facil criticar, señalar y juzgar, y esto mis queridos hermanos tambien es cuestionar a Dios, por que Dios es soberando y hace como el quiere, y escoje y usa a quien quiere..entonces debieramos preocuparnos por que si Dios escoje gente que a nuestros ojo no "son dignos" , eso quiere decir que los que se supone que "somos dignos" no estamos danto la talla y perdemos el tiempo criticamdo a otros, Dios puede usar desde una personas hasta un asno....por que el busca llevarse toda la Gloria..
    hermanos yo t invito a que pases mas tiempo con el Espiritu Santo, y en ves criticar y juzgar, se levantara en ti un Espiritu Intercesor por las almas q estan perdidas, no critiques a los demas por lo q hacen, ora por ellos y ayudalos para que dejen de hacer eso....te bendigo...

    ResponderEliminar
  19. hace tiempo un ungido del señor cayo en adulterio devid ese hombre fue ungido 3 veces.por el profeta samuel pero un corazon constricto y humillado no desprecia el señor.y esta ungida del señor por su espiritu santo y fuego.se arrepintio tambien y el señor la perdono.y yo comento.ellos son ejemplos para nosotros si ellos cayeron .oye bien tu no caigas yrecuerda que el unico perfecto y justo es cristo.si estas firme mira que no caigas.y no sea borrado tu nombre del libro de la vida porque .david nunca levanto su mano contra saul.que lo perseguia el decia que era saul el ungido de dios.y ahora tu hablaS DE ESTA UNGIDA.CUIDADO NO CONTRITEIS AL ESPIRITU SANTO ESTOY EN FACE BOOK MI CORREO ES.lupemorgado@hotmail.com que el señor les de sabiduriay humildad en el nombre de jesus .

    ResponderEliminar
  20. un corazon constricto y humillado no despreia jehova.

    ResponderEliminar
  21. lupemorgado@hotmail.com yo no pienso que estamos libres de caer, el ejemplo de David no es nisiquiera comparable con esto, acá no hablamos de un pecado, estamos hablando de un movimiento que practica cosas antibíblicas para su conveniencia (enriquecimineto) y lo peor es que es en nombre de Jesús. Me alegra saber que haya tantas personas que han leído esta biografía, pero no cierren sus ojos, una cosa es juzgar mal, y otra es advertir, lamentablemente ahora un cristiano puede hacer cualquier cosa y luego decir "no me juzguen", pero la Biblia habla claramente sobre falsos profetas que "en su nombre harán señales y sacaran demonios" pero que Jesús les dirá: "apartaos de mi, nunca os conocí". Creo que una alerta de estos falsos profetas es que enseñan cosas que son antibíblicas y practican cosas antibíblicas. Si todos ustedes aman al Señor, entonces lean su palabra y conozcanlo a El,el único digno de gloria. Dios condena que personas cambien su palabra, entonces al fin de cuentas, la justicia es de Dios. Deseo que todos ustedes sigan gozandose en Dios. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  22. ¿donde quedo amigo y hermanos,el gran amor de DIOS?

    ResponderEliminar
  23. Que vergüenza, solo para eso sirven los cristianos de estos tiempos, bueno los que se hacen llamar cristianos.

    Se toman a pecho la palabra cristianos o tipos de cristo que creen que ya tienen el poder de juzgar a la gente.

    Deberían nacer de nuevo y conocer el amor de Dios.

    ResponderEliminar