Jugar por la selección es el sueño que tiene todo futbolista, y gracias a José del Solar muchos lo pudieron hacer realidad.
Desde que 'Chemo' asumió la conducción de la rojiblanca, en 2007, convocó a 82 jugadores, de los cuales 60 estuvieron presentes en estas eliminatorias.
Fue el seleccionador a nivel de Sudamérica que tuvo más convocados rumbo a Sudáfrica 2010, incluyendo selecciones que cambiaron de entrenador. Una cifra demasiado grande para un técnico que solo dirigió 25 partidos (entre amistosos y eliminatorias).
Lo cierto es que Del Solar nunca encontró un sistema ni equipo ideal. Distintos motivos hicieron que fecha a fecha cambie su once titular y al final eso le costó la eliminación temprana (una vez más) y la frustrada clasificación al mundial africano.
Su inexperiencia al mando de una selección le jugó más de una mala pasada: convocatorias polémicas y escándalos extrafutbolísticos fueron calificativos para su peor campaña como entrenador.
A sus 41 años, 'Chemo' tiene todas las condiciones para ser un gran estratega, pero aún debe quemar etapas. Se dio cuenta, demasiado tarde, que una cosa es ser entrenador y otra seleccionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario