Eran las 6.30 de la noche, los hinchas blanquiazules abarrotaban los alrededores de "Matute" se podían ver rostros emocionados o nerviosos, no sabria expliacrlo, todos éramos conscientes que nuestro equipo Alianza Lima se enfrentaba frente a un grande "Estudiante de la Plata" representado por su gran jugador la "brujita"Veron. Mientras esperábamos a que comience el partido, algunos comentarios iban y venían entre los barristas, cosas como "tenemos que ganar" con un rostro de nerviosismo, otros que arengaban a favor de Alianza, otros que bromeaban y recalcaban que venían a ver a "la brujita". Asi una gran espectativa de cara al partido, los jugadores se hicieron presentes en la cancha, las ánsias aumentaban. Ya era cerca la hora de comienzo del partido (7.30)
Comenzó el partido en medio de aplausos y gritos, mientras todavia nos acomodamos en los banquillos un mal rechazo de Tragodara que rebotó en Sosa (delantero de Estudiantes) lo dejó frente al Libman, que apresuradamente salío del arco para achicar el ángulo de tiro, a lo cual Sosa con un amague se creó el espacio y a los 8 segundos de comenzado el partido, Sosa marcaba el 1 a 0 a favor de Estudiantes.
La decepción por un gol tan rápido se hizo evidente entre los hinchas, perdiamos en menos de 10 segundos, no lo podiamos creer, se me pasó por la mente que iba a ser una pesadilla. En los siguientes 10 minutos Estudiantes comenzó a rotar el balón a mano de Veron. A partir del minuto 11 Alianza comenzó a asomarse al área rival, las corridas del "zorrito"Aguirre, las ganas de Fernandez, los pases de Quinteros, todo comenzó a funcionar. Recuerdo haberle dicho a mi hermano ""creo que el gol en contra nos hará reaccoinar". A los 17 minutos una jugada individual de Aguirre, que luchando ganó la posición frente al arco y rematanto fuerte hacia arriba, concreto el empate. Gritos por doquier, esperanza, abrazos abundaban en Matute.
Y asi como iluminado, Aguirre comenzó a despertar todas las alegrias en el estadio, luego fue todo de Alianza, un gol mal anulado a Fernandez, un casi gol de Aguirre que un defensa "picha" sacó casid e la linea de gol. Hasta que al minuto 33 Aguirre tras un rechazo largo de Gonazles desde el área Aliancista, gana la posición frente a Clemente Rodriguez, luego le rompe la cintura al último hombre y ganando en velocidad anota el segundo para Alianza. Se desató la locura en Matute, el grito de gol en las miles de gargantas era increíble. Asi terminó el primer tiempo con un Alianza que remonto el marcador en contra.
Sabíamos que el 2do tiempo no podía ser diferente. Y asi comenzó, para alegria de todos el panorama no cambió, Alianza seguía dominando el partido, Estudiantes se asomaba aveces, el peligro de tener sólo un gol de diferencia hacía que todos estemos nerviosos de alguna manera, hubo tensión, ingresó al la cancha Alexander Sánchez al minuto 70 por Joel Sánchez (de un buen primer tiempo). A los 74 Aguirre vuelve a luchar un balón dividido a lo cual gana, vuelve a romper la cintura de un defensa y mano a mano con el último defensa, crea el espacio a velocidad y remata cruzado venciendo a Orion, dando asi el 3 a 1 a favor de Alianza. Era un grito de felicidad y tranquilidad, gozábamos de aquel tercer gol, Aguirre volvía a demostrar que era el mejor de la cancha y que había pintado por tercera vez a los defensas argentinos.
Ya era toda una fiesta futbolística a los 83 Fernandez liquidaba el partido con el cuarto gol, que llego consecuencia de una buena jugada colectiva en el que participaron, Sanchez (Alexander) y Aguirre, a los 85 ingresó Vilchez por Tragodara, en medio de "OLES" por todo el estadio, Alianza jugabá de maravilla y derrotaba por goleada al campeón vigente de américa.
Asi terminó el partido, en medio de ovaciones para todos los jugadores Aliancistas, en las calles victorianas la alegria se reflejaba en los gritos de gozo, la gente en las ventanas agitando camisetas aliancistas con gran emoción.
Una noche que quedará en el recuerdo de todos los hichas aliancistas